El futuro del remonte queda en manos de Maxi Samper
remontistas y empleados llegaron ayer a un acuerdo para iniciar el proyecto del empresario navarro
donostia. El cierre de Galarreta SL, la empresa que gestiona el remonte profesional, previsto para el próximo 31 de marzo, ya tiene una alternativa empresarial: será la del empresario navarro Maxi Samper, que se hará cargo de la modalidad a partir del próximo 1 de abril.
Ayer por la tarde tuvo lugar, en Donostia, una larga y tensa reunión que congregó a los responsables de Galarreta SL y a Maxi Samper, el empresario navarro cuyos proyectos pretenden reflotar a la modalidad.
Poco antes de la reunión, un comunicado de prensa remitido por los empleados de Galarreta instaba a realizar una concentración esta tarde en el aparcamiento del frontón hernaniarra, a las 16.00 horas, para leer un comunicado que explicara el motivo de la huelga, que finalmente fue desconvocada.
El remontista Koteto Ezkurra asistió a la reunión, y afirmó que la huelga respondía a una situación "insostenible". "No vemos que haya ningún movimiento para aceptar esta oferta, que los remontistas consideramos muy válida, y el día 31 se acaba el plazo y no se hace nada", aseveró Ezkurra, quien afirmó que "hay otras medidas de presión distintas a la huelga pero, en el fondo, lo que todos buscamos es un arreglo".
Tras varias horas de reunión, Ezkurra confirmó la buena noticia. "Es un día feliz para nosotros, y un día grande para el mundo del remonte", aseguró satisfecho el remontista, quien posteriormente matizó: "al final, tampoco estaban tan lejos nuestras posturas". Del mismo modo, Ezkurra aseguró haber pasado una "semana muy dura".
El remontista navarro afirmó que ahora comienza una "nueva etapa para el remonte", y aseguró sentir una "ilusión renovada".
gran inversión Ezkurra analizó la propuesta de Samper, y se mostró convencido de la viabilidad del proyecto. "Lo hemos analizado todos los pelotaris y empleados, y es el único (proyecto) que vemos que puede reflotar el remonte. Además, va ha hacer una gran inversión en el frontón (Galarreta), y semejante inversión no es para irse un año o dos después. Si es capaz de hacer semejante inversión, da confianza", aseguró el pelotari navarro.
Ezkurra manifestó su deseo de encontrar apoyo y colaboración por parte de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri. "El remonte necesita a la Fundación y la Fundación necesita al remonte", aseveró Ezkurra. "Tenemos que trabajar para levantar esto", concluyó el navarro.