donostia. Con el casillero de victorias a cero tras la disputa de la jornada inaugural del Campeonato de Parejas de la LEP.M, los campeones de 2008 (y subcampeones de la pasada edición), Aimar Olaizola y Oier Mendizabal, y la dupla Xala-Zubieta aspiran esta tarde en Mungia a conquistar su primer triunfo en el torneo. Lo harán en el segundo partido de un festival que arranca a las 17.00 horas.
Ambos binomios salieron derrotados de sus compromisos iniciales, pero cayeron de maneras diferentes. Olaizola II y Mendizabal II perdieron con estrépito y ofrecieron una pésima imagen en su debut. Titín y Pascual les superaron hace una semana en Eibar en un choque malo de solemnidad, en el que Aimar estuvo desaparecido y Oier cometió demasiados errores. Bien distinta resultó la derrota de Xala y Zubieta. Ambos jugaron el pasado lunes en el Beotibar de Tolosa y, pese a perder ante Bengoetxea VI y Beloki, cuajaron una buena actuación, sobre todo el zaguero de Etxarri Aranatz, que exhibió una pegada extraordinaria. Sólo la falta de tino de Xala en el remate (varios de sus ganchos acabaron en la chapa por escasos centímetros) les impidió conseguir la victoria o, al menos, un resultado más ajustado que el 22-15 final.
En cualquier caso, y dejando a un lado la imagen que ofrecieron ambas parejas en su estreno, el único dato objetivo es que son los únicos duetos que todavía no conocen la victoria. Olaizola II-Mendizabal II y Xala-Zubieta pelearán por su primer triunfo en la competición y por eludir la posición de colistas. El choque no tendrá televisión. Habrá que esperar para que los partidos de los lunes sean retransmitidos.