Olaizola I-Patxi Ruiz consiguen su primer punto
los de asegarce se impusieron ayer, en el frontón de getaria, a titín iii-Pascual por 16-22
donostia. Y Asier Olaizola despegó. El de Goizueta se vistió de tiros largos para el duelo. De azul. De secundario. Titín III estaba enfrente y eclipsa todo, pero el de Asegarce se calzó el mono de trabajo para forjar un punto para el tándem que complementa en la zaga Patxi Ruiz. Venían ambos con la vitola de víctimas. Con el deshonroso label que da amanecer con derrota en el Parejas. Además, se veía una falta de pegamento entre ambos. Cemento en la zaga era necesario, también magia en los cuadros alegres. Eso en la antesala del choque. Por otro lado, Titín III y Pascual, viejos conocidos, se aferraron la jornada pasada al entendimiento de ambos y en la pegada del caracolero para solventar un duro encuentro ante una de las parejas punteras: Olaizola II-Mendizabal II.
Llegaron al Sahatsaga los cuatro pelotaris con ánimos renovados. Los colorados empezaron pegando primero. 1-0. Anímicamente un golpe de estrategia. Rebanar el saque al contrario a la primera de cambio y, además, hacerse con un tanto sicológico. El que derriba los muros. El que degüella. Pero los azules no se vinieron abajo. Las riendas del duelo pasaron a sus manos como una exhalación, haciendo malas las acometidas de los rivales. Asier se fue creciendo y con el Patxi Ruiz, que se mostró fresco y sin fallos. El resultado empezó a abrazarse entre ambos. Hasta siete igualadas se registraron en el luminoso, pero las sensaciones se acercaban más al terreno del dúo Asier-Patxi, que para el lado del caracolero. Las tacadas se sucedían en un toma y daca que acabó por llevar a los manistas a un 10-10 que pronosticaba un duelo duro.
Entonces, Olaizola I se rearmó. Titín estaba gozando, pero su compañero en la zaga denotaba un gesto dubitativo. El delantero de Goizueta empezó a sacar a relucir sus cortadas largas al txoko. El hueco entre el de Tricio y el zaguero de Abartzuza se hizo realidad. Pascual, entonces, se vino abajo y comenzó a fallar más de lo debido. Patxi se unió a su compañero en la excelencia del juego. Dieron los azules con la clave. De una tacada pusieron un 10-17 sentenciador. La furia de Titín solamente pudo aupar a su pareja a morir en la orilla. Los colorados nadaron contracorriente ante dos titanes que se quitaron de un plumazo su vitola de víctimas para apretar aún más la clasificación. Al final, 16-22 y un punto para Olaizola I y Patxi Ruiz.
Duración: 60 minutos.
Saques: 1 de Titín III y 1 de Olaizola I.
Tantos en juego: 8 de Titín III, 10 de Olaizola II y tres de Patxi Ruiz.
Errores: 1 de Titín III, 10 de Pascual, 2 de Olaizola II y 3 de Patxi Ruiz.
Marcador: 1-0, 2-1, 3-3, 4-4, 5-5, 5-6, 6-6, 6-7, 7-7, 8-10, 10-11, 11-17, 11-18, 12-19, 14-20, 15-20, 15-21, 16-21, 16-22.
Incidencias: Buena entrada en el Sahatsaga de Getaria, que acogió un duelo del Parejas de Primera y otro de Segunda.