Finalistas con un 100% de efectividad
zeberio II (cinco), urriza (dos) y Lizaso (una) han ganado todas las finales del parejas que han jugado
hernani. Tres de los cuatro remontistas que mañana disputan la final del Torneo Tejados Aoiz ya saben lo que es jugar y ganar al menos una final del Campeonato de Parejas de remonte. Es más, tanto Patxi Zeberio como Urriza y Lizaso han salido victoriosos de todas las finales del Parejas en las que han tomado parte. Pero alguna de estas rachas se quebrará mañana.
Patxi Zeberio encabeza el ránking. El delantero de Elduain ha participado en cinco finales del Parejas y las ha ganado todas. Se estrenó hace 12 años, en 1998 (en compañía de Aizpuru), repitió en 2001 (junto a Iriarte), completó un doblete con Auzmendi como zaguero en 2003 y 2005 y entre medias también se caló la txapela en 2004 (con Urrutia).
El caso de Javier Urriza resulta todavía más espectacular. El pamplonés se caló su primera txapela del Parejas antes de que se cumpliera un año de su debut como profesional (fue campeón con Lizaso del Parejas 2007/08) y repitió en la pasada edición del torneo (2008/09) en compañía de San Miguel. Mañana afrontará su tercera final consecutiva con la posibilidad de encadenar un triplete al alcance de muy pocos.
El tercero en discordia es Iñaki Lizaso. En sus 18 años como profesional sólo ha disputado una final del Parejas, hace dos años, y la ganó (Urriza fue su compañero entonces, como en la presente edición del campeonato). Así que todos optan a seguir con el 100% de efectividad, un club al que quiere unirse Imanol Badiola, el único de los cuatro que nunca ha jugado una final del Campeonato de Parejas de remonte.