"Excretar bilis" - Semana fantástica de las dimisiones. Han caído dos de las grandes bestias negras de la diestra. La primera, la ex número 2 del PSOE, alegando su embarazo de alto riesgo. Los machirulos del ultramonte no han pasado por alto la oportunidad de bombear testosterona rancia. Aquí, la de Pablo Planas en Libertad Digital: "El cese de Adriana Lastra como vicesecretaria general del PSOE ha causado toda clase de reacciones femeninas, feministas y sobre el feminismo. Lastra dice que lo deja porque está incursa en un embarazo de alto riesgo. Es una razón incontestable para abandonar un cargo que requiere de una notoria capacidad para excretar bilis y planear y ejecutar decisiones incompatibles con el buen curso de una gestación saludable".

Como Florentino - Otro varón, de nombre, Manuel López Sampalo, sentía la necesidad de explicar lo ocurrido en El Español con una comparación de pata de banco: "Es como si Florentino Pérez se declarase un activista defensor de los derechos de los trabajadores lesionados y aprovechase una elongación de ligamento de Eden Hazard para rescindir el contrato del futbolista belga. Y encima tuviese que justificar su salida el propio mediapunta alegando que prefiere estar en casa descansando en vez de en el banquillo, forrándose". Él sabrá qué quiere decir.

Pareja y luego esposa - En cuanto a la renuncia de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, tampoco han faltado la machirulina ni la salsa rosa. Para el subdirector de El Debate, Luis Ventoso, resultaba intolerable con quién se encamaba la dimisionaria: "Por si todo eso no bastase, también la hacía inadecuada para el cargo el hecho de ser primero pareja y luego esposa de Baltasar Garzón (expulsado por unanimidad de la carrera judicial, condenado a once años de inhabilitación y ahora dueño de un importante bufete de abogados). La fiscal superior y el abogado VIP del «progresismo» durmiendo juntos".

López, Naftalina - En las carambolas de la dimisión de Lastra, el nombramiento de Patxi López como portavoz del PSOE en el Congreso, acogido así por Miquel Giménez (Vozpópuli): "Colocar a Patxi López al frente de la portavocía del PSOE en el Congreso será lo que ustedes quieran, pero huele a rancio y a naftalina"