Bog@ndo por la red

¿Reproche?

11.08.2020 | 08:14

¿Reproche?
twitter.com/ibai_sanchez
Comentábamos ayer la irresponsabilidad de Willy Bárcenas, en el concierto de su grupo Taburete, animando a los hacinados asistentes a que no usaran mascarillas. El grupo emitió un comunicado, cargando la responsabilidad sobre la organización. Más tarde recibimos un vídeo del cantante. Ni arrepentimiento, ni disculpa, se limita a afirmar que su frase: "Ni una puta mascarilla", se trataba de un reproche al público. Entre la multitud de críticas, destacamos el comentario del reportero de Telebilbao, Ibai Sánchez: "Un profesional hubiera parado el concierto y pedido a la gente que se sentara".

Médicos contra Ayuso
elboletin.com
Cansados de que las palabras no se transformen en hechos, la Asociación de Médicos de Madrid ha puesto el grito en el cielo. Con los datos en la mano, denuncian que el número de casos de covid-19 "se duplica cada semana" en la Comunidad de Madrid al tiempo que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso sigue sin reforzar "adecuadamente" los servicios de Atención Primaria y Salud Pública, "baluartes de la detección precoz y el análisis epidemiológico". No se puede pedir responsabilidad a la ciudadanía cuando son los mandatarios políticos los primeros en incumplir los compromisos.

Teletrabajo interminable
publico.es
La tabla de salvación para muchas empresas, durante el confinamiento, ha sido el teletrabajo. Infinidad de profesiones se prestan al desarrollo remoto de sus tareas. Como suele ser habitual, los perjudicados de estás excepcionales medidas han sido los empleados. Según la última Encuesta de Población Activa, en el segundo trimestre de este año "los asalariados españoles llegaron a trabajar gratis 3.798.700 horas semanales de más, sin recibir a cambio ninguna remuneración". Los datos hablan por sí mismos, cualquier análisis inclina la balanza a favor de la empresa.