Rastreadores voluntarios

eldiario.es

La presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está siendo blanco de las críticas por sus inexplicables actuaciones y decisiones. Y no damos crédito a la última noticia. A través de la Universidad Complutense están buscando rastreadores voluntarios en el sector sanitario para cubrir el seguimiento de contactos de contagiados por COVID-19, una labor que debe ser dignificada y remunerada. Mayúsculo ha sido el grito en el cielo de los profesionales de la Sanidad. Mientras hoy falta personal sanitario, inauguran las obras de un hospital de 50 millones de euros.

Jóvenes contestatarios

elconfidencial.com

La juventud es una época de la vida que se presta a enarbolar protestas y poco dada a acatar imposiciones. Ese espíritu contestatario se refleja también en algunos partidos políticos, cuyas díscolas juventudes disienten de la línea oficial. Evidentemente no hablamos del PP, cuyas sección más joven, más conservadora, no se mueve ni un ápice de la senda marcada. Sin embargo, al PSOE le han salido respondones. Su organización juvenil, liderada por el diputado Omar Anguita, ha criticado duramente la monarquía y ha recordado que en sus estatutos figura la república como modelo de Estado.

Maroto, recriminado

elplural.com El cerrado apoyo a la monarquía por parte del PP lo personaliza el senador, segociano por empadronamiento, Javier Maroto. En una entrevista en La Sexta, María Llapart le preguntó por la salida del monarca del país, sobre si la ciudadanía tenía derecho a conocer su ubicación y por sus supuestas prácticas ilegales. Lejos de responder, se limitó a la férrea defensa de Juan Carlos I, poniendo en valor sus virtudes democráticas. Para inmediatamente lanzar cargas de profundidad contra Pedro Sánchez y Podemos. La periodista le recriminó que no respondiera a ninguna de sus preguntas.