Cantó, el superviviente

twitter.com/ ivanedlm

Se fue cinco minutos antes del desmoronamiento de UPyD, cambió de aires y ha vivido de primera mano la debacle de Ciudadanos en el Congreso, se mudó a Valencia donde es portavoz del partido naranja. Parece que allá por donde pasa va cayendo el suelo a sus pies. Hablamos de Toni Cantó, el actor que entró en política de la mano de Rosa Díez y ha ido pasando de flor en flor según soplaban los vientos. Muchos vaticinan su paso a Vox, incluso lo ansían para comprobar si continúa su trayectoria destructora. De momento, en Twitter, ya le piropea Iván Espinosa de los Monteros.

Rastreadores privados

elboletin.com

El ansia privatizadora de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso parece que no tiene límites. Toca hacer seguimiento a los posibles focos de contagio. A la espera de los 400 rastreadores comprometidos con el ministerio de Sanidad, ha optado por adjudicar, por la vía de emergencia y sin publicidad, un contrato de más de 400.000 euros, a las multinacionales Telefónica e Indra, para seguimiento de contactos del covid-19 y el estudio de seroprevalencia de la Comunidad de Madrid. Todo ello en medio de las críticas del colectivo sanitario por la falta de personal.

La política del insulto

elplural.com

Los insultos de personas cercanas a la ultraderecha española se suceden en Twitter, la impunidad y el anonimato facilitan este comportamiento. Sin embargo, cada día que pasa parecen más envalentonados. Hemos visto cómo abroncan a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en Toledo. Un día después, el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, es acosado y vilipendiado en un bar de Cádiz. Vemos con preocupación cómo se van perdiendo las formas y la educación. Aunque no deja de ser sino fiel reflejo del comportamiento habitual de los políticos españoles.