Monedero, presidente

publico.es

La ilusión de la nueva política parece que toca a su fin. Una monolítica estructura, que impone su criterio desde Madrid, acabó con el espíritu asambleario de Podemos. Los anticapitalistas abandonaron el barco. En Galicia, la división les deja fuera del parlamento. Sus líderes, integrados en el gobierno, viven en chalés, llevan escolta y viajan en coche oficial. Para rematar la jugada, uno de sus fundadores, Juan Carlos Monedero, acaba de ser nombrado nuevo presidente de la Fundación Instituto 25-M de la formación morada. Quedan para el recuerdo sus círculos, mareas y marejadas.

Mal ejemplo en Madrid

twitter.com/minisashas

La periodista especializada en temas sanitarios Isabel Valdés comparte en Twitter la foto de la recepción institucional al campeón de liga, el Real Madrid. Máximos representantes políticos, junto a futbolistas, presidente y entrenador del club posan con su mejor sonrisa. Efectivamente, vemos su sonrisa ya que ninguno porta mascarilla. Ya, en Madrid no es todavía obligatoria, pero tampoco hubo distancia social para que cupieran en la imagen. Se pregunta en el tuit: "¿Distancia de seguridad? Para qué. ¿Mascarilla? Para qué. ¿Dar ejemplo como autoridades políticas e ídolos deportivos? Para qué".

Blanquear la monarquía

elconfidencial.com

Día tras día saltan a los medios nuevas revelaciones sobre el opaco entramado financiero que entretejió el rey emérito, Juan Carlos I. Comisiones, amantes con firma, testaferros, regalos millonarios, cuentas opacas, viajes de lujo pagados con fondos más que sospechosos y una retahíla de supuestas irregularidades e ilegalidades rodean al que fuera jefe del Estado. Construido ya el cordón sanitario a su alrededor, se blanquea la monarquía con emotivas visitas y homenajes del monarca actual, siempre acompañado de su, cada vez menos plebeya consorte. Pero el escándalo continúa.