Cómo van a acabar los móviles

twitter.com/Ruldia

El guionista portugalujo Raúl Díaz lanzaba este mensaje en Twitter: "Me estáis llenando el WhatsApp de mierdas. Primer aviso". Evidentemente, no es una amenaza seria, pero sí un aviso sobre lo que nos está pasando: ¿Cuántas veces cargamos el móvil cada día de este confinamiento? ¿Cuántas imágenes y vídeos recibimos a lo largo de la jornada en los grupos de WhatsApp? Esta pandemia es excepcional, pero el uso de las redes sociales estos días también lo está siendo: un montón de desinformación pulula, ¿con qué intenciones? Antes de reenviar, piensa y si es necesario, comprueba.

Increíble

twitter.com/bbimbi

El virus ha llegado a América. De momento, no voy a mencionar la intención de Trump de comprar en exclusiva para EEUU la posible vacuna que están desarrollando en Alemania. Hoy no toca hablar de egoísmo extremo, pero sí de la irresponsabilidad máxima de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, que ha convocado una manifestación contra el coronavirus. Según el presidente y su Gabinete, será el amor el que salve al país de la pandemia mundial. Un auténtico despropósito para cualquiera que haya visto lo sucedido en el resto del planeta. Lo de Nicaragua va a ser una tragedia.

¿La banca pide qué?

vozpopuli.com

Cuando uno se hace mayor y firma una hipoteca sabe lo importante que es el sostenimiento del sistema financiero. Por eso ahora entiendo que entre las ayudas del Gobierno para que las consecuencias del coronavirus no sean catastróficas en lo económico, se contemple a este sector. Pero no puede ser que desde el primer día (el lunes) la banca levantara la mano para pedir dinero público con la excusa de garantizar préstamos (que es su negocio) a pequeñas empresas y autónomos. A veces, la línea que separa la importancia del sistema financiero del chantaje bancario es extremadamente delgada.