La política en Twitter twitter.com/cadaunante El hilo de Enzo Abbagliati sobre lo poco importante que es Twitter, evidentemente, me ha gustado. El consultor demostraba que durante la última campaña británica, en Twitter, Jeremy Corbin contaba con mucha más atención y apoyo que Boris Johnson. Ya sé que luego leeremos lo contrario, que las redes sociales han permitido vuelcos como el de Trump, Bolsonaro, el brexit o incluso Vox. Pero eso no es cierto: es la televisión la que hace palanca, las redes sociales solo hacen de caja de resonancia. Y en las próximas elecciones vascas, Otegi barrerá en Twitter Y Urkullu ganará en votos.

El dinero en la política elconfidencial.com Hay muchos políticos que han pasado históricamente de las redes sociales y se han centrado en otros asuntos. Algunos, por desgracia, en utilizar la política para enriquecerse. Entre estos últimos, que son minoría pero altamente indignantes, solemos encontrar a miembros del PP como Eduardo Zaplana e Ignacio González que, según El Confidencial, "negociaron con Aguas de Barcelona para sacar mordidas con patentes. ( ) El expresidente madrileño organizó una reunión con un alto ejecutivo de Agbar para colocarle un producto de tratamiento de aguas. La detención de González frustró el negocio".

La volatilidad en economía elblogsalmon.com Esta era digital ha traído discursos volátiles, pero también economía irreal. El ascenso de empresas como el propio Twitter o Tesla son un gran ejemplo: no dejan de perder millones cada año y compiten en mercados saturados pero acumulan rondas de financiación millonarias. De eso viven y por eso cotizan al alza en Bolsa. En el caso del fabricante de coches, como leemos en El Blog Salmón, muy por encima de cualquier otro valor, incluso aunque las cifras negativas sean tozudas, siga alargando las listas de espera, continúe con un tope bajo de coches fabricados y la competencia haya entrado en su negocio.