A través del espejo

A través del espejo

Sobre objetivos en las organizaciones

11/07/2020

no será por falta de frasecitas: "Ningún viento es favorable para quien no sabe a dónde va", "Una buena estrategia comienza con tener el objetivo correcto", "Un objetivo, una meta, un blanco sirven para determinar la acción de hoy y obtener el...

A través del espejo

Una reconversión hacia los servicios

27/06/2020

No es la primera vez que hablo de servitización, pero creo fundamental incidir en el concepto. Se define como la evolución de empresas industriales a incorporar la oferta de servicios en sus negocios...

A través del espejo

¿Sabemos hablar con clientes?

20/06/2020

habrá de todo, pero siempre se puede decir que hay margen de mejora. Y no, no me refiero a dotes relacionales y/o comunicativas (ese es otro tema), sino la forma en la que enfocamos las...

A través del espejo

Innovar en liderazgo y equipos

13/06/2020

Ya no dudo de que en lo que concierne a la innovación empresarial, estamos dando excesiva importancia al componente tecnológico mientras dejamos de prestar la atención requerida a los ámbitos de...