Los obispos salvan 13tv vozpopuli.com
La cadena de televisión privada, 13tv, propiedad, en su mayor parte, de la Conferencia Episcopal, acumulaba unas pérdidas cercanas a los 90 millones de euros. Con unas paupérrimas cifras de audiencia, solo una operación de ingeniería financiera, por parte de los obispos, ha dado aire a la ultraconservadora emisora televisiva. Parece que no ha tenido mucho eco su intención de trasladar a la audiencia sus puntos de vista sobre los temas de actualidad. A este ritmo, ni su más alta instancia va a mantenerla operativa, o dicho de otro modo, “no la salva ni Dios”.
Vox intenta aprovecharse de la solidaridad elconfidencial.com
Borja, un joven malagueño, defendió a una anciana mientras estaba siendo atracada, con tan mala fortuna que, como resultado de la pelea, golpeó al delincuente y este murió un par de días después. Tras el obligado periplo judicial, ha sido condenado a dos años de cárcel, junto con una indemnización de 180.000 euros para la familia del fallecido. Tras la colosal ola de solidaridad en las redes sociales, los advenedizos de Vox intentan obtener réditos políticos montando un crowfunding para obtener dinero. Indignado, el condenado lo ha rechazado.
Recortada libertad de expresión publico.es
Llevamos años viendo cómo se recorta un derecho fundamental, la libertad de expresión. Raperos condenados, tuiteros en el banquillo, caricaturistas encausados... son algunos de los ejemplos que pueden hacer mordernos la lengua o asumir riesgos legales. La música es uno de los medios a través de los que se deslizan las más ácidas críticas, pero la Guardia Civil ha agudizado sus oídos. Los integrantes del veterano grupo Adebán fueron identificados este domingo en Canfranc. ¿Su delito? Cantar un tema popular compuesto hace décadas y en el que se ataca a la monarquía.