El ‘spin-off’ del ‘spin-off’ vozpopuli.com
Un spin-off es una nueva serie a partir de un personaje de una anterior. En política ya hemos visto algún spin-off como el partido de Errejón a partir de personajes de Podemos. Lo que no esperábamos, o no tan pronto por lo menos, es conocer ya el primer conflicto interno en la formación nueva: según Vozpópuli, Tania Sánchez habría maniobrado para apartar a Clara Serra, que la ganó en las primarias para ser “número dos”. Pero Errejón en quien confía para el orden interno es en la que fuera pareja sentimental de Pablo Iglesias, por cierto, y según el digital, le deja libertad de movimientos.
¿Y qué si no pediste quitas? elconfidencial.com
Iba a dejar pasar el concurso de acreedores de ICV porque, al final, en todos los partidos hay personas trabajadoras y proveedoras que sufren los vaivenes electorales, hasta que leí en El Confidencial que su coordinador nacional, David Cid, quería aclarar que nunca obtuvieron condonaciones de parte de su deuda. ¿Y qué importa eso cuando vas a dejar impagos a esos mismos bancos pero, seguramente, también a proveedores y trabajadores por tus malas decisiones? Algunos confunden la altura política con que ellos sigan siendo paladines de la integridad en las películas que se han montado.
O sea, pagar impuestos es de tontos lainformacion.com
Vamos ahora con los más listos de la clase, esos que han montado restaurantes ilegales en su casa gracias a una aplicación que permite contratar comidas en viviendas particulares. Sin inspecciones de Sanidad, sin altas de autónomos ni facturas. Solo una transacción por medio de una app que se queda con el 20% (beneficio industrial estándar que tributará vaya usted a saber dónde) y que va a ver tu casa antes de dar el alta. Todos los que participan, también los que contratan la comida (a los que no deseo nada malo salvo algún ardor de estómago) forman parte del jetismo ilustrado digital.