Los liberales españoles twitter.com/naroh

La irrupción de Vox y Podemos ha llevado al PP a escorarse provocando la huida de sus votantes, pero también en lo económico: el liberalismo más salvaje se empieza a hacer notar en las conversaciones, sobre todo en las de las redes sociales, con ideas sin sentido como lo malo que es pagar impuestos y por qué la Sanidad pública española es tan cara si un seguro privado de 46 euros ya incluye todo, según el liberal de turno que defienda la sandez. Como si esos 46 euros incluyeran una quimioterapia o un parto con complicaciones. Si los indeseables no lo hacen, nosotros defenderemos lo nuestro y lo de todos.

Agrediendo al nazi twitter.com/Shine_McShine

Shine McShine hacía en Twitter la comparativa correcta con su comentario: “Me agredieron por llevar una pulsera con la bandera de España, versión americana”. Se refería a la agresión que ha sufrido un nazi que no ha tenido reparo nunca en posar con su bandera y colgante de esvásticas, y que ahora se queja de que le han golpeado por llevar una gorra con el lema Make America Great Again, de Donald Trump. El usuario JP es el que primero mostraba la noticia de la agresión y la imagen del personaje, tras él, tuits, fotos y vídeos nos enseñan a un nazi orgulloso de exhibir su ideología y sus símbolos.

Los ‘hooligans’, fuera de los medios twitter.com/elchiringuitotv

Ya les he deslizado lo que menos me gusta del fútbol en esta columna en varias ocasiones: ese mogollón de gente que vive (y muy bien, por cierto) de quienes pagamos la cuota anual, el merchandising caro y lo que nos imputan los patrocinadores. Esos representantes que quieren que las plantillas se renueven cada año, esos periodistas que coleguean con los jugadores, y esos opinadores como Cristóbal Soria, al que conocí ayer gracias a un vídeo en el que se le ve perdiendo los papeles por la derrota del Barcelona. Gritos e ira no aportan nada salvo un show deleznable y un reparto de euros entre ellos.