Síguenos en redes sociales:

A vueltas con el ‘unboxing’

A vueltas con el ‘unboxing’@Andres_Boix

Parece que finalmente se va a llevar a cabola exhumación (llamada ya unboxing poralgún tuitero), esa que hasta hace no tantoparecía tan lejana, del cadáver de Francodel Valle de los Caídos, y que va a ser elasunto que marque el inicio de curso. Más allá de lo que se vaya a hacer conel mausoleo, el jurista Andrés Boix reflexionaba, con base en unas declaracionesdel socialista Diego López Garrido, acerca de cómo se contemplaríala legitimidad del régimen del 36 de ahora en adelante y, cuidado, cómo dejaríala puerta abierta a hipotéticas reclamaciones patrimoniales. Una cosa esla memoria pero, ay, otra son las rentas. Y ahí es difícil la reconciliación.

Lo malowww.huffingtonpost.es

Con la confirmación del unboxing tras elConsejo de Ministros de ayer, medios comoel Huffington Post se soltaban la melena ytitulaban Pa’ fuera lo malo, aunando lamemoria histórica con la más rabiosaactualidad en forma de canción estival. Una frivolidad sobre un tema serio,que a lo mejor no podemos tomarnos de otra manera dado el desfile de personajesabiertamente profranquistas que hemos visto peregrinar durante lasúltimas semanas por los matinales de la televisión privada. No son ningunosfrikis, sino personas cuyo pensamiento termina instigando amenazas y agresionesa periodistas y políticos que no sean de su cuerda.

Sin carné no hay paraíso@annagrauarias

La periodista Anna Grau, habitual de ElEspañol o La Sexta, abrió hace unos días unhilo (mientras escribo todavía sigue contestándolo)indignada porque no le habíandejado pasar gratuitamente al Museo delPrado, cosa que su carné de la Federación de Periodistas le permite. Sin embargo,Grau tenía su documento caducado. Para resolverlo, se dedicó a enseñar alpersonal del museo pantallazos de sus intervenciones televisivas y para terminarde excusarse comentó que, por lo visto, algunos periodistas acostumbrana tener preferencia en la renovación de DNI y pasaporte (?) y que ella paga religiosamentetodo. ¿Si se olvidan el DNI les dejan subir a un avión? Pues eso.