El fiscal no quiere al PP en el banquillo
No soy un experto en temas legales, pero me da que la Fiscalía se está metiendo en el espacio del juez cuando concluye que la destrucción de los discos duros en la sede del Partido Popular no es motivo para juzgar al partido de Rajoy y Alonso, ya que no queda acreditado que esa desintegración fuera un encubrimiento. Bárcenas retira su acusación particular y solo queda la popular (promovida por IU), que no sería suficiente, según la doctrina Botín y el propio fiscal, que libraría así al PP del banquillo.
Respeto a la ciudadanía twitter.com/rogertorrent
Pero hoy toca hablar de Catalunya. Otra vez. Y así pasamos por encima del despropósito judicial que acabo de describirles. Uno más. No importa lo que haga este PP, ni cómo lo haga, que le juzgan o no, que le condenen o no: si la sociedad española no está suficientemente adormecida siempre podrán correr la cortina de humo catalana. “El poble de Catalunya mereix un respecte”, tuiteaba Roger Torrent. Ojalá todos los políticos españoles y catalanes lo tuviesen claro. Lo del respeto a los ciudadanos. Porque no parece que sea así.
‘Operación Campechano 2’ twitter.com/Els_quatre_gats
Felipe VI cumple 50 años y, para celebrarlo, decide imponer el Toisón de oro a su hija, de doce. Una hija que no será jefa de Estado a menos que cambien la Constitución. Pero no creo que ese cambio (para ese no habrá problema) genere muchos quebraderos de corona al heredero del más campechano de los reyes, vistos los reportajes empalagosos que le ha regalado casi toda la prensa española. Un rey fuera de sitio y tiempo al que sostienen entre unos cuantos, como a aquel que iba desnudo, mientras todos le mantenemos.