Para liquidar el independentismo twitter.com/europapress

Que no se nos olvide: el modo en el que hemos llegado a las elecciones catalanas que se celebran hoy no es casual. Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno Rajoy, lo reconocía esta semana y lo recogía Europa Press, que ha logrado que su tuit sea viral: “Santamaría dice que ERC y JuntsxCat están descabezados gracias a Rajoy: Por tanto, ¿quién se merece los votos para seguir liquidando el independentismo? Mariano Rajoy y el PP”. Una pista nítida para quien todavía se pregunte por la separación de poderes.

Y ni así twitter.com/marianorajoy

Lo ha dicho la vicepresidenta del Gobierno español: Rajoy cuenta con la complicidad de la judicatura y el PP se arroga sin rubor la “liquidación” del independentismo. Pero ni con ese apoyo ni esa bandera les va bien. Todo lo contrario: Albiol se ha hundido reivindicando el perfil más duro del españolismo, como era previsible. Y Mariano Rajoy, el liquidador (¡lo que nos faltaba!), ha tenido que acudir al rescate. ¡Fíjense cómo será de malo el resultado que el PP espera hoy... en beneficio, claro está, de Ciudadanos!

Los ‘comunes’ elmon.cat

Podemos también termina la campaña catalana de la peor manera: las predicciones han sido malas durante toda la campaña (en su caso, el PSC podría capitalizar hoy el voto moderado) y el final ha venido agitado por culpa del de casi siempre, Juan Carlos Monedero. El fundador de Podemos se ha descolgado con unas declaraciones desafortunadas? O no: habría reconocido que el 155 era inevitable porque los nacionalistas se estaban volviendo “locos”. Tan rancio como los del PP, aunque luego pretendió matizarlo.