¡Qué barbaridad! twitter.com/martapascal
No sé cómo definir el hecho de que la Audiencia Nacional haya decidido meter a la cárcel, aunque sea de un modo preventivo, a la parte del Gobierno catalán que han pillado. El resto, no lo duden, entrará también por culpa de una justicia que parece capaz de prestarse a disfrazar las injusticias o de ponerse al servicio del cálculo político de quien mira ya a las próximas elecciones generales. ¿Hay motivación política? En mi opinión, eso es indiscutible. De hecho, es la única motivación.
¿Quién da la razón a Lamela? ehu.eus
He hecho varias búsquedas en Twitter sobre todo para buscar opiniones de todo tipo y ofrecérselas en esta columna. Sobre el tema económico hay cierto consenso: el mal dato de desempleo en Catalunya les afecta directa y negativamente. Pero en el tema judicial, también lo hay: es muy difícil encontrar a quien avale a la jueza Carmen Lamela desde su propio sector y las duras críticas de juristas, sin embargo, abundan. Solo los conocidos opinadores de la derecha estatal aplauden sus decisiones.
Lapitz se lo cuenta mejor orain.eus
Como siempre, Xabier Lapitz lo expresa mejor que yo: él también ha buscado fuentes que avalen esta prisión preventiva y tampoco ha encontrado quien dé la razón a la jueza Carmen Lamela. Además, muestra su preocupación por la actitud del Gobierno español, que opta por comportarse como un Estado represor dictatorial, con un fiscal y una jueza que coinciden excesivamente, y periodistas y exmiembros del Gobierno que sugieren la necesidad de trucar el resultado electoral en Catalunya. ¡Viva la democracia!