Se es o no se es twitter.com/PoliticaLV

Miren, esto no va de tener o no tener razón, esto va de que se tomen en serio a un pueblo tanto quien no les deja votar como quien les lleva a votar... para nada. Lo del viernes pasado tenía poco de declaración de independencia y mucho de intentar quedar bien: el fin de semana, la CUP reconoce que lo mejor es ir a elecciones y ayer ERC anuncia que lo hará con total seguridad y PDeCat parece que tres cuartos de lo mismo. Mientras tanto, la bandera española ondea en el Palau de la Generalitat... ¿Y Puigdemont, en Bruselas?

La independencia no es una foto twitter.com/joseprull

Lo que no puede hacer un independentista es tomarse la independencia para la foto. Josep Rull se apresuró a sacarse una en el despacho, con el periódico del día, antes de que los Mossos le advirtiesen y lo abandonara, según él, para seguir con su agenda, que pasaba por la reunión del consell del PDe Cat. Mientras tanto, Carme Forcadell desconvocaba la mesa del Parlament. Si esto se disuelve ahora, así, con la declaración lanzada para nada, el daño al nacionalismo (sí, también al vasco) puede ser irreparable.

Ada Colau me representa elconfidencial.com

Antes de contemplar atónito cómo se iban rilando desde la moqueta quienes han asegurado que ciudadanía y funcionarios iban a resistir, tenía claro que iba a abrir esta columna con Ada Colau: “No lo sé, estoy perpleja” es la respuesta que dio y que yo también hubiera dado si me preguntan si el Parlament declaró la independencia el viernes. Y no es tibieza, ni mucho menos, como no lo ha sido nunca cuando reclamábamos garantías para este procés y evitar lo que está pasando, precisamente.