Solo seis años sin violencia ETA elindependiente.com
No la echamos de menos, la verdad. Pero solo hace seis años que, acosadas por la Policía y despreciadas por la ciudadanía, la idea y las personas que más daño han hecho a Euskadi en democracia decidió dejar de matar, amenazar o extorsionar, expresamente. Molestar siguen molestando. Pero ya no es lo mismo: sin pistolas no son nada. Ahora es el tiempo de poner en valor a quienes les sufrieron, sector a sector, como las y los empresarios vascos que ayer se reivindicaban.
El mismo PP que señala delincuentes elplural.com
El Partido Popular que señala qué partidos tendrían que ser ilegalizados es el mismo que tiene a todos sus tesoreros imputados. Repito: todos y todas los de su historia. Desde los tiempos del ministro franquista Manuel Fraga hasta hoy, hasta Mariano Rajoy, todos los encargados de las cuentas en el PP han sido llamados por la justicia española. Pero los delincuentes son siempre los demás. El lunes, la actual tesorera, Carmen Navarro, también tendrá que comparecer por el caso Imelsa en Valencia.
Al final, 155 elconfidencial.com
Salvo sorpresa o que usted lea este periódico muy temprano para ser sábado, para cuando lo esté haciendo el Consejo de Ministros ya habrá aprobado la activación del artículo 155 de la Constitución para suspender la autonomía de Catalunya. ¿Cómo? Presumo que serán poco concretos y todo estará sujeto a interpretaciones periodísticas mientras corren tiempo y plazos. Pero seamos optimistas: igual es la posición (de fuerza, claro) con la que el Gobierno español por fin se atreva a negociar con el catalán.