El batiburrillo de David Muñoz instagram.com/dabizdiverxo
El afamado chef David Muñoz ha cosechado una pléyade de críticas en Twitter después de compartir una controvertida imagen en Instagram. En un batiburrillo, un tanto extraño, mezcla una fotografía de los manjares en su restaurante londinense con la condena del atentado de Londres, para acabar declarando su amor hacía su novia, Cristina Pedroche. Me sumo a su reivindicación que hay que retornar a la vida normal y no permitir que el terror altere el ecosistema urbano, pero la mezcolanza diluye el mensaje.
El mejor perfil de Rafael Hernando elplural.com
Pero no acaba aquí el revuelo en Twitter. El portavoz del PP, Rafael Hernando, ha mostrado lo que muchos usuarios consideran falta de respeto y un claro ejemplo del divismo que le arrastra a compartir su imagen una y otra vez: lo hace en un mensaje de apoyo a la familia de Ignacio Echeverría, antes de conocerse el luctuoso desenlace, en el que vuelve a incluir su efigie en lugar de buscar al verdadero protagonista. Y se lo recriminan. El egocéntrico Hernando no para de hacer amigos, incluso en las redes sociales.
Refugiados climáticos magnet.xataka.com
Un nuevo tipo de refugiados surgen de lo que parece una película de ciencia ficción. Son aquellos obligados a desplazarse porque el mar amenaza con sumergir sus viviendas. Magnet recoge la historia de Jean Charles, un pueblo de Luisiana en el delta del Misisipi, cuyos habitantes han tenido que desplazarse al quedar anegado el 98% de la isla en la que habitaban. Tras banalizar el cambio climático y sacar a su país de los acuerdos de París, estamos seguros de que Trump no cosecha muchos apoyos en la zona.