La constituyente de “la patria” twitter.com/FelipeCalderon
El realismo mágico en la política no se ejerce en ningún sitio como en Latinoamérica donde la última de Nicolás Maduro es charlar con unas vacas. Como lo leen. El mismo que aseguró que Chávez se le apareció mientras dormía en forma de “un pajarito” y le habló, conversa ahora con bovinos durante una visita a una granja ya que con su pueblo solo entabla un monólogo de besugo. Lo denuncia Felipe Calderón en Twitter con el asombro necesario ante tanta necedad. Y peor son las justificaciones.
Salvadores del mundo, uníos twitter.com/arawnsley
Por eso, Nicolás Maduro no da la talla que sí tienen Owen Jones o Julian Assange. Pablo Iglesias se esfuerza, pero le falta ese toque cool de la izquierda anglosajona. No obstante, Assange pisa suelo más resbaladizo hoy que nunca: Wikileaks habría sido el colaborador necesario de un intento ruso de favorecer a Le Pen en Francia, supuestamente, pero patina más cuando él mismo, imputado por presunta violación, asegura que es el heteropatriacado el que niega la presidencia a Hillary Clinton y Marine Le Pen, poniéndolas al mismo nivel.
“Los Gabilondos” twitter.com/gontzalh
La condena a Manuel Herrera que le prohíbe entrar en Sevilla y le obliga a personarse cada quince días en los juzgados de Bilbao realmente es una condena para la ciudadanía de la capital de Bizkaia. Estos días hemos leído justificaciones absolutamente lamentables del nazi que intentó agredir a un bilbaino y que el periodista Gontzal Hormaetxea resumía en Twitter con ironía: “¿Quién no se ha cruzado alguna vez por Bilbo con ese grupo de punkies llamados los Gabilondos que van con fotos de ETA y muchos pitbulls?”.