Irene Montero quiere ser contertulia elespanol.com
Desconozco cómo funciona la Ser con los partidos, pero sí sé cómo lo hace ETB con los periodistas que vamos a tertulias: te llaman esperando que defiendas la línea editorial de tu medio y, si no funcionas, dejan de hacerlo. Al parecer, yo no soy un buen contertulio. Y tampoco pasa nada. Pero sí entiendo que la Ser prefiera a Íñigo Errejón que a Irene Montero, más que nada por el tirón de cada cual en los oyentes. Sin embargo, el primero ha sido vetado por Podemos, que quiere imponer a la segunda.
Pero, ¿quién veta aquí? twitter.com/miquelroig
La situación, generada por Podemos, evidentemente ha dado pie al comentario porque, ¿quién veta aquí? ¿Podemos a Errejón o la Ser a Montero, a la que no dejaron acceder a la tertulia de Hora 25 porque, simplemente, no la habían invitado? Por supuesto, patalean, pero al propio Pablo Iglesias se le ha vuelto en contra un vídeo en el que explicaba que, para sus tertulias (esas que patrocina la televisión iraní) elige él a los contertulios y pasa de las sugerencias de los partidos. Lo que no quieres para ti...
Cuánto paga YouTube vozpopuli.com
En Vozpópuli han respondido, en parte, a una de las grandes preguntas de Internet: cuánto paga YouTube a los “creadores de contenido”. Al parecer, no demasiado: entre 20 céntimos y tres euros por cada 1.000 reproducciones de vídeo, en el caso de los autores de canales para niños. El negocio está en el contacto con las marcas, que sí abonan entre 200 y 300 euros por un par de horas de presencia en estos canales, llegando incluso a miles de euros en el caso de los más top. O sea, que como cualquier otro canal, lo que paga es la publicidad.