Estilo singular
recientemente se ha publicado el estudio de audiencia de las teles, correspondiente al tercer trimestre de este año y los datos confirman liderazgo de Atresmedia sobre Mediaset y lo que es más notorio, avance de La Sexta que vuelve a ganar a Cuatro en su batalla por ocupar la tercera posición, ya que tanto Tele 5 como Antena 3 juegan en liga diferente de honor, ya que lo suyo es la champions de audiencias televisivas.
Cuando se puso en marcha el actual panorama estatal de las teles con el fenómeno de absorción de Cuatro y La Sexta por los dos grandes lobos de este negocio, nadie daba un duro por la empresa de Contreras que caía en las garras de Planeta, así como que la Cuatro de Prisa iniciaría una deriva cercana a la chabacanería y reality descarnado, puro y duro.
De las cuatro cadenas que compiten por el fuero y el huevo de este millonario negocio, la oferta B, del grupo librero está calando en la audiencia, afianzando su posición de tercera cadena privada y su estilo, personalidad y modo de hacer está perfilándose, nítido y reconocible en la múltiple oferta.
La Sexta está triunfando por el especial buen hacer de sus presentadores y conductores de distintos espacios. Personajes como Antonio García Ferreras, El Gran Wyoming, Ana Pastor, Jordi Évole, Iñaki López se singularizan en el cotarro de la tele con su seguridad, firmeza y presencia ante las cámaras. Por ello, la visita de destacados personajes de la actualidad a sus platós, que no rechazan tratamiento libertario y rompedor en ocasiones de los conductores de programas, casi a la americana, que hacen posible por ejemplo que GW entrevistara la misma noche al filósofo José Antonio Marina y al político catalán Duran y Lleida, en un excelente ejercicio profesional que parecía no pegar con los modos, punto ácratas de El Intermedio, donde tras las noticias, viene la verdad de la actualidad.