Enfermera Saturada

Twitter.com/EnfrmraSaturada

Tras la cuenta de Twitter Enfermera Saturada, se esconde el profesional de la enfermería Héctor Castiñeira. Sus 140.000 seguidores y siete libros publicados lo avalan como una voz autorizada. Su recopilación de anécdotas siempre viene aderezada con un ápice de humor y una pizca de reivindicación. Comparte esta noticia del diario 20 minutos: las autoridades sanitarias madrileñas plantean prohibir comer y beber en el transporte público para evitar que los usuarios se quiten las mascarillas. A lo que apostilla, con ironía, que ya de paso aumenten las frecuencias y pongan hidrogel.

La dura vida real

Twitter.com/MartinQuirosMD

Detrás de la fría estadística de contagios de COVID-19 hay personas, muchas veces con duras historias y vivencias. Multitud de trabajadores de la sanidad comparten, día tras día, alguna de esas crónicas de la vida real. Como nos cuenta el facultativo Alejandro Martín: "Señora, en torno a 80 años, diagnóstico de COVID-19, muy grave. No salía de casa por miedo a la COVID-19, lo hacía todo correcto". ¿Y el contagio? Su nieto, en torno a 20 años, tras una fiesta con brote conocido. Él, infección asintomática". La irresponsabilidad de los kamikazes la paga el eslabón más débil de la cadena.

La bienvenida de Figo

Twitter.com/loputopeor1

Una autentica polvareda ha levantado el apoyo del exfutbolista Luis Figo a Juan Carlos I, después de la publicación de que Portugal puede ser el destino final del monarca emérito. "Bienvenido Majestad, aquí no hay coletas", es la frase con la que el luso le anima a recalar en su país. El torrente de críticas ha sido elevado, le recuerdan que vive un una república, gobernada por la izquierda y su régimen es fruto de una revolución. Pero hay otra conexión entre los dos personajes, ambos parecen tener cierta tendencia a escamotear sus ingresos a la Hacienda española.