Síguenos en redes sociales:

Bildu de Hernani lleva la política municipal a la guerra

Desde EAJ-PNV creíamos que algo estaba cambiando en las relaciones entre las diferentes formaciones políticas. Llevábamos años hablando sobre la convivencia y nuestro alcalde ha participado en actos en los que se animaba a cerrar heridas y a que los que habían sufrido torturas, persecución y muerte, se acercaran. ¿Y con lo que está están haciendo en la política municipal hoy en Hernani, qué?

En abril y mayo de 2017 hemos comprobado, y en esta ocasión de forma inequívoca, que para Bildu el resto de las formaciones políticas somos el enemigo, no un contrincante político, somos el enemigo. Todo lo que hacen es reprimir a la oposición, no nos dan información, cuando nos la dan nos la dan sesgada (nos la dan “cuándo” y “cómo” quiere al alcalde. Palabras suyas), consideran que “los técnicos municipales trabajan para ellos” (palabras del alcalde), interpretan las leyes siempre con una visión discriminatoria y modifican las normas a su antojo para perjudicar a la oposición (modifican una norma que hoy hace que se respeten las condiciones laborales de todos los concejales y pasa a respetar solo las de los concejales de Bildu) ¡¡Jod? con los que se autodefinen de izquierdas y se permiten definir a otros como de derechas!!

Desde EAJ-PNV de Hernani nos hacemos una pregunta: ¿Dentro de unos años habrá que volver a hacer actos de reconciliación entre diferentes por lo que ahora está haciendo Bildu en nuestro pueblo? ¿No sería más normal que, conociendo nuestra historia, todos los concejales fueramos iguales y no hubiera de 1ª, los de Bildu, y de 4ª, el resto? Es triste que siendo llevaderas las diferencias políticas, lo que rompe los puentes es el inadmisible totalitarismo de Bildu.