El valor de la cantera
La cantera tiene un valor incalculable y, siempre que la Real ha hecho una apuesta decidida por los chavales de Zubieta, estos nunca han defraudado. Los peores momentos del club han sido precisamente cuando los rectores tomaron decisiones que iban lejos de la filosofía de cantera. Hubo años de confusión por la cantidad de foráneos que hubo en la plantilla y por la poca calidad que aportaron al equipo. La afición hemos mantenido la fidelidad al club hasta en los peores momentos y, a pesar de acudir a Anoeta desmotivados, nunca hemos dado la espalda al equipo.
Hemos pasado varias temporadas anodinas y ahora Anoeta se ha convertido en un fortín inexpugnable con fútbol de alto nivel. El actual Consejo ha hecho muy bien en poner como valor del reconocimiento a los jugadores de casa. La mejor manera de garantizar el futuro está en los que tienen sentimiento de pertenencia con el proyecto. Los excelentes resultados de la actual temporada vienen por la aportación de los jugadores de Zubieta, el plus que necesita un club de cantera como el nuestro, junto a los fichajes realizados el pasado verano y con Vela recuperado para la causa.
Los aficionados estamos orgullosos con el juego que viene desplegando la Real y justo será reconocer los méritos del técnico Eusebio Sacristán, que aporta mesura y coherencia en todas y cada una de sus manifestaciones públicas. Ojalá la ilusión que ha generado el equipo nos lleve el 2017 a conseguir un bonito logro para celebrarlo juntos.