Mucha gente se preguntará qué es un rastrillo solidario. He aquí la respuesta después del recientemente celebrado en Donostia: el Rastrillo Solidario a favor de Unicef es un acto donde se donan todas esas cosas como muebles, utensilios del hogar, artículos varios, accesorios de bebés, ropa, libros, juguetes?, que no se necesitan y se revenden a un precio económico. El dinero obtenido se destina a los programas de desarrollo de la infancia de Unicef. Sin embargo, lo mejor es que si lo que hay en el Rastrillo no ha conseguido venderse, sigue su curso hacia organizaciones como Cáritas, Cruz Roja y Traperos de Emaús, entre otros.

La particularidad del Rastrillo Solidario a favor de Unicef es sin duda el enclave, el Hotel María Cristina, a Luxury Collection Hotel, que desde hace doce años organiza y cede sus salones para hacer posible el sueño de muchos niños y niñas. Su público llena los salones durante tres días y más de una docena de voluntarias lo dan todo para recaudar el máximo posible, consiguiendo este año batir el récord de recaudación.

Sirvan estas líneas para dar las gracias en mayúsculas a todas las personas que año tras año hacen posible la celebración de este emblemático Rastrillo Solidario, con un agradecimiento especial al Hotel María Cristina. No nos olvidamos de las voluntarias, de colaboradores como Giant, Olasagasti y Navegavela y todas las personas que han donado y han comprado. Eskerrik asko y hasta el año que viene, que seguiremos “rastrilleando” para cumplir sueños a favor de los derechos de la infancia.