Síguenos en redes sociales:

Reto a la SGAE

El pasado 16 de julio, apareció en un periódico una carta al director firmada por Antonio Rojas Friend, jefe de prensa de la SGAE, con el victimista título No todo vale contra la SGAE aunque como demostraré, a la SGAE sí parece valerle todo, a la hora de tergiversar, manipular y sembrar infundios, a tenor de lo que aparece en tan breves líneas.

My friend, parece que me ha leído de oído cuando se queja de que, mi última aportación intelectual, la cual se cuida mucho de no citar seguramente por miedo a que le cobre derechos de autor, les acusa nada menos que de ser culpables de la subida del IVA, hábil maniobra la suya la de poner en mi texto ajenas ideas de dudosa consistencia para posteriormente echarlas abajo sin demasiada enjundia, estratagema sobre la que ya advierte Schopenhauer en El Arte de tener razón, cuando en el artículo Vade Retro al que hace referencia en su chapuza discursiva, la SGAE sólo es aludida por contener la letra ese cuando digo "...la ley les obliga a cobrar dicho impuesto con carácter retroactivo. Así se ha ocupado de vocearlo a los cuatro vientos los boletines oficiales del PSOE, cuya ese debe ser la misma que la de la SGAE…" Por ello, le recomiendo que, la próxima vez que ponga la oreja para entender mis escritos, antes acuda al otorrino o en su defecto a la GAES. Pero me han informado que algunos disléxicos están cabreados con ellos y la pueden tomar con usted.

En otro momento, hace referencia al trato que a menudo les dispenso calificándolo de insulto, para acto seguido arrojar la sospecha de que mi reiterada actitud pueda deberse a una disputa económica con la SGAE derivada de mi actividad profesional. Nada más lejos en mi ánimo que verme asociado con ustedes; tanto es así, que en todos mis libros al inicio de los créditos reza el siguiente lema "El autor quedará profundamente agradecido si esta obra es reproducida por cualquier medio, siempre y cuando, sea sin ánimo de lucro, para una distribución enteramente gratuita, sin alterar en nada su contenido, citando la fuente y este expreso consentimiento" filosofía que les animo a imitar. Pero como quiera que Dios me haya creado más vago que todos ustedes juntos que pretenden cobrar enésimas veces un trabajo elaborado en un momento dado, no le hago ascos a que me remuneren semanalmente por no aludirles en mis aportaciones mediáticas, idea esta que de inmediato voy a llevar al registro de patentes.

Por último, acepto el reto de dirimir públicamente en este medio - si nos lo permiten- durante el periodo estival, nuestras posiciones, por si como usted dice, pueda haber algún malentendido en mi perspectiva, aunque me temo que más que un reto, se ha tratado de un toque de atención para ver si me acoquino. En cualquier caso, le adelanto que yo no soy contrario a los derechos de autor, solo al modo en cómo ustedes los están ejerciendo.