sí, sr. alcalde, soy el mismo que el 7 de noviembre de 2006 le envío una carta, acompañada de varias fotos, sobre el grave riesgo de accidente por falta de barandilla entre la rampa de bajada a la playa de Ondarreta (la zona más próxima al Tenis) y las primeras escaleras, carta a la que me respondió de forma inmediata, diciendo:

"Recibida su carta del pasado 7 de noviembre y a la vista de las fotografías que me adjunta, he dado orden al Servicio de Mantenimiento Urbano para que prolongue la barandilla en la zona del paseo de Ondarreta que me indica".

A fecha de hoy y, probablemente asesorado por la misma persona que hoy ataca a los toldos, la barandilla sigue sin ponerse? Queriendo ser muy breve en el tema de los toldos, le diré que esa misma persona que se "saltó" su orden en el 2006, ahora quiere ampararse en una Ley de Costas de 1988 para despojar de manera muy cobarde la renovación del abono que durante muchos años ha ayudado al sostenimiento y prestigio de la playa de La Concha.

Digo que ha sido de manera muy cobarde, ya que el único comunicado a los abonados ha sido realizado a través de una nota del Ayuntamiento, de fecha 12 de marzo de 2010, en el que se podían dar interpretaciones erróneas y que, dadas las fechas, impedía la reacción legal a tal atropello. Habitualmente, en esas fechas se nos comunica que en la primera quincena de abril se cargará en cuenta el abono anual.

¿Qué me dice del Plan Especial de Protección del Patrimonio Urbanístico construido-Documento I: Memoria-Enero de 2009, punto I.0.6., sobre mobiliario urbano?

Una pequeña aclaración. En otro diario local, el pasado miércoles 21 de abril, en su página 15, venía la distribución de los toldos, cuya suma total era de 439. Si los adjudicatarios son 431, ¿qué va a pasar con los ocho "sobrantes"? Tampoco tiene "desperdicio" la aclaración del responsable municipal de Playas que, en su conclusión emitida en ese periódico, el sábado 24, decía así: "Quienes se queden sin toldo podrán ir a la playa con una sombrilla, y también tendrán la posibilidad de alquilar toldos por días". Sin comentarios?

Sr. alcalde, estoy seguro de que es usted consciente de la necesidad de delegar en sus ediles, pero sepa que lo que nunca se puede delegar es la responsabilidad. Es usted el único responsable de cuanto ocurre en este nuestro Ayuntamiento, y sabremos actuar en cada momento de la forma más adecuada, siempre dentro de la más estricta legalidad.

G. J. Imaz Fernández