1 Un nombre familiar. Le llaman Bebe porque era así como la conocían desde la cuna. Su nombre real, Nieves, solo se utiliza cuando está en un ambiente de intimidad.

2 Una mujer de rápidas decisiones. Cuando le presentaron el personaje de Lucía en Libertad dijo que sí a la primera. Ha confesado que necesitaba, y mucho, hacer cosas que se salieran de la música.

3 Extremadura, su tierra. Nació en Valencia, pero solo vivió un año en la ciudad del Turia. Zafra (Badajoz) es el lugar que le ha visto crecer y donde descubrió que los suyo era ser artista. 

4 El poder de la música. Dejó a la familia para trasladarse a Madrid a estudiar Arte Dramático. Terminó la carrera, pero la música se impuso a la interpretación. Hoy en día se la conoce más como cantante que como actriz.

5 Un reto difícil, pero conseguido. Para enfrentarse al personaje de la serie de Enrique Urbizu tuvo que aprender una disciplina que desconocía: montar a caballo. 

6 Declaraciones polémicas. Desde hace años mantiene una guerra, entre comillas, con ciertos sectores feministas. Sus declaraciones, que no son nada sutiles, aunque las razona, han provocado cierto rechazo. 

7 Todo tipo de trabajos. Hizo teatro y a la vez daba conciertos en cafés, salas, y trabajaba en bares de camarera. Llegó un momento en el que tuvo que decidirse por alguna actividad y fue la música la que ganó. Por suerte.

8 Siempre libreta en mano. Le gusta tener todo controlado, hasta las ideas que se le ocurren. Las apunta y luego pueden convertirse en parte de sus canciones. Se inspira en lo que ocurre a su alrededor para componer.

9 Acento de su tierra. Defiende a capa y espada que en su voz se note el lugar de donde viene. Su vida en Madrid no ha sido suficiente para borrarle el acento extremeño, uno de sus toques característicos.

10 Malos momentos con el Covid. Mientras que para otros artistas la pandemia fue un momento de relajo e inspiración, para ella resultó muy duro, en lo profesional y también en lo personal, según reconoce.