Trump extiende a Orbán y a Meloni su invitación para unirse a la Junta de Paz para Gaza
Este sábado, Trump había incorporado también al presidente argentino Javier Milei
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha proseguido con su ronda de invitaciones a su Junta de la Paz para Gaza con ofrecimientos a sus dos aliados europeos más importantes, Hungría e Italia, según han confirmado este domingo sus respectivos jefes de Gobierno, Viktor Orbán y Giorgia Meloni.
"Por supuesto que hemos aceptado", ha manifestado Orbán en sus redes sociales tras anunciar su "honorable" invitación para formar parte de esta junta como "miembro fundador". El organismo está concebido para gestionar la realidad de posguerra en Gaza. Trump ejercerá como presidente y a su cargo estará una "junta ejecutiva" con carácter más práctico, que colaborará con una administración de tecnócratas palestinos.
Meloni ha confirmado la invitación durante su viaje oficial a Seúl. "También nos ha invitado a unirnos. Creo que Italia puede desempeñar un papel destacado y estamos listos", ha indicado la primera ministra italiana.
Trump incorpora a Milei a la Junta Ejecutiva por la Paz para Gaza
Este pasado sábado Trump invitó a sus homólogos turco, egipcio y argentino, Recep Tayyip Erdogan, Abdelfatá al Sisi y Javier Milei, así como al primer ministro canadiense, Mark Carney y al presidente de Paraguay, Santiago Peña.
Temas
Más en Mundo
-
¿Quiénes son los tecnócratas palestinos encargados de administrar una Gaza de posguerra?
-
Las tropas alemanas desplegadas en Groenlandia abandonan la isla tras la amenaza de aranceles de Trump
-
Trump centra un Foro de Davos marcado por la tensión entre Estados Unidos y Europa por Groenlandia
-
Los países europeos sancionados por Trump subrayan que su presencia en Groenlandia "no amenaza a nadie"