Detenido el presunto agresor de tres mujeres con un cuchillo en el metro de París
De acuerdo con el diario Le Figaro, las tres mujeres han resultado heridas de carácter leve, aunque sufren un fuerte “shock” emocional
La Policía francesa ha detenido al hombre que este viernes hirió a tres mujeres con un cuchillo en un convoy de la línea 3 del metro de París, según han informado las autoridades. Tras darse a la fuga, la Policía puso en marcha una operación de búsqueda que concluyó con su arresto en su domicilio de Sarcelles, al noreste de la capital francesa.
Estado de las víctimas
De acuerdo con el diario Le Figaro, las tres mujeres resultaron heridas de carácter leve, aunque sufrieron un fuerte “shock” emocional a causa del ataque.
Las motivaciones del ataque se desconocen. Por el momento, la pista terrorista no es la principal —la Fiscalía Antiterrorista no ha sido activada— y los investigadores se inclinan por la posibilidad de que el agresor padezca un “trastorno psiquiátrico”, de acuerdo con BFMTV.
La Fiscalía indicó que el presunto agresor nació en el año 2000 y era conocido por los servicios policiales, con antecedentes por diversos delitos, entre ellos contra la propiedad.
Afectación al servicio de metro
El operador del metro de París, RATP, informó inicialmente de que el tráfico en la línea 3, que atraviesa la ciudad de este a oeste, funcionaba “con perturbaciones” debido a un “incidente” no detallado, aunque la circulación ya ha vuelto a la normalidad. Según Le Parisien, las agresiones se produjeron entre las 16.15 y las 16.45 hora local (15.15 y 15.45 GMT) en las estaciones de Arts-et-Métiers, République y Opéra.
Temas
Más en Mundo
-
Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
-
Israel se convierte en el primer Estado miembro de la ONU que reconoce la independencia de Somalilandia
-
Edmundo González subraya que los excarcelados en Venezuela carecen de libertad plena y pide justicia
-
Estados Unidos comienza a tomar fotografías de todos los extranjeros que entren y salgan del país