Lavrov enfría las expectativas de Trump a las puertas de la cumbre de Budapest
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, descarta un cese de los combates de cara a la cumbre entre Putin y Trump
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha rechazado este martes el cese de los combates de cara a la cumbre de Budapest entre los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump. "Si simplemente nos detenemos, eso significará olvidarnos de las causas originales del conflicto", ha defendido ante los medios de comunicación.
Expectativas ante la cumbre
Por su parte, a raíz de la expectación existente por al reunión entre ambos mandatarios, el Kremlin ha salido al paso negando el aplazamiento de la reunión prevista entre los jefes de la diplomacia de Rusia, Serguéi Lavrov, y Estados Unidos, Marco Rubio, para abordar los preparativos. "No podemos aplazar lo que no fue fijado", ha esgrimido Dmitri Peskov, portavoz presidencial, al hacerse eco de una información de la CNN de que se había decidido aplazar el encuentro entre Rubio y Lavrov ante la falta de acuerdo sobre un alto el fuego en Ucrania.