Trump firma una orden ejecutiva para impulsar la fabricación nacional de medicamentos ante posibles aranceles
El inquilino de la Casa Blanca dice que anunciará los gravámenes contra las farmacéuticas "en las próximas dos semanas"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este lunes una orden ejecutiva para impulsar la fabricación nacional de medicamentos ante posibles aranceles contra las farmacéuticas, después de amenazar con un "importante" gravamen a las compañías con el objetivo de que retornen su producción al país.
A través del documento, Trump ha ordenado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) reducir el tiempo que lleva aprobar plantas nacionales de fabricación de productos farmacéuticos "eliminando requisitos duplicados e innecesarios, agilizando las revisiones y trabajando con fabricantes nacionales para brindar apoyo temprano antes de que las instalaciones entren en funcionamiento".
Fabricación nacional de medicamentos
"Trump está eliminando obstáculos burocráticos a la fabricación nacional de productos farmacéuticos críticos con el fin de marcar el comienzo de una nueva era dorada en Estados Unidos al garantizar el acceso a los medicamentos que los estadounidenses necesitan. Todavía existen barreras y brechas críticas para establecer una cadena de suministro farmacéutica nacional, resiliente y asequible para los pacientes estadounidenses", reza el texto.
Asimismo, ha solicitado a la FDA que aumente las tasas y las inspecciones a las plantas de fabricación extranjeras. Desde el Despacho Oval, el inquilino de la Casa Blanca ha confirmado que anunciará los detalles de los aranceles contra las farmacéuticas "en las próximas dos semanas".
Temas
Más en Mundo
-
Ministros ultranacionalistas piden a Netanyahu retomar los bombardeos contra toda Gaza
-
Un atraco en el Louvre, sin heridos, lleva al cierre del museo durante todo el día
-
China acusa a EE. UU. de un ciberataque contra el centro que gestiona su horario oficial
-
Miles de manifestantes toman las calles de Tel Aviv para exigir los cadáveres de rehenes de Gaza