Al menos 37 muertos en un accidente entre varios vehículos en Brasil
Otros 13 supervivientes han sido llevados a hospitales de los alrededores para ser atendidos
Al menos 37 personas han muerto en la madrugada de este sábado en un accidente que ha involucrado a un autobús, un camión y otro vehículo en el estado de Minas Gerais, en el centro de Brasil, según han informado las fuerzas de seguridad.
En un inicio, los bomberos habían informado de 22 muertos, cifra que ha aumentado a medida que avanzaban los trabajos de rescate de los cadáveres, algunos de ellos "carbonizados y presos entre los hierros".
La Policía Federal de Carreteras ha explicado que el número de víctimas es "preliminar" porque el incendio en el vehículo que desencadenó el accidente ha dificultado las labores de identificación.
El conductor del autobús, en el que se ha estimado que viajaban unos 45 pasajeros, ha perdido el control en un tramo de la carretera BR-116 a su paso por el municipio de Teófilo Otoni.
Según la versión de la Policía Federal de Carreteras, la perdida de control ha sucedido después que un "gran bloque de granito" cayera de un camión que pasaba por allí en ese momento y golpeara el autobús, que se ha incendiado para acabar totalmente destruido.
A continuación, otro vehículo que iba detrás ha chocado con el camión de granito, aunque sus tres pasajeros han sobrevivido con "lesiones graves".
Otros 13 supervivientes del autobús han sido llevados a hospitales de los alrededores para ser atendidos, según los bomberos.
Lula lamenta lo ocurrido
El presidente de Brasil,Luiz Inácio Lula da Silva, ha lamentado "inmensamente" lo ocurrido, ha expresado su solidaridad a los familiares de las víctimas y ha recalcado que reza por la recuperación de los heridos.
"El Gobierno federal se coloca a disposición del Ayuntamiento de Teófilo Otoni y del Gobierno de Minas Gerais para todo lo que sea necesario", ha escrito en redes sociales.
El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, ha asegurado que ha ordenado la "movilización total" del Ejecutivo regional y ha señalado que las fuerzas de seguridad trabajaban "sin interrupción" desde la madrugada para atender "con agilidad" el incidente.
Temas
Más en Mundo
-
León XIV visita Santa María la Mayor para rezar ante la tumba de Francisco
-
León XIV visita por sorpresa el Santuario de la Madre del Buen Consejo, fuera de Roma
-
India y Pakistán pactan un alto el fuego tras los ataques cruzados de los últimos días
-
India reporta tres explosiones cerca del aeropuerto de la mayor ciudad de la Cachemira india