Rusia vuelve a atacar de forma masiva Ucrania con misiles crucero
Los proyectiles tienen como principal objetivo instalaciones energéticas ucranianas y están provocando apagones por todo el país
Las autoridades ucranianas han denunciado este jueves un ataque "masivo" por parte del Ejército ruso, incluyendo el lanzamiento de drones y misiles de crucero 'Kalibr' desde el mar Negro, lo que está afectando al sistema energético de Ucrania y provocando apagones.
Relacionadas
Rusia advierte de que la solución del conflicto en Ucrania está "muy lejos"
"Se están produciendo ataques a instalaciones energéticas en toda Ucrania. Tan pronto como la situación de seguridad lo permita, se aclararán las consecuencias. Sigan los mensajes oficiales y manténganse en los refugios", ha indicado el ministro de Energía de Ucrania, Herman Galushchenko, en una publicación en la red social Facebook.
Los ataques habrían empezado este jueves alrededor de las 5.00 horas (hora local), según informa la agencia de noticias Ukrinform, y está afectando a localidades repartidas por toda la geografía del país europeo.
Bruselas advierte de que la ayuda militar a Ucrania no es suficiente y apunta a más misiles de largo alcance
Así, se han registrado explosiones en la región de Nikolaev, en el sur, Járkov y Sumi, ambas en el noreste, Volinia, en la zona occidental del país, así como en los alrededores de la capital, Kiev.
Temas
Más en Mundo
-
Bolsonaro sale de cuidados intensivos casi tres semanas después de su ingreso
-
Trump aparta del Gobierno a su asesor Mike Waltz para nombrarlo embajador ante la ONU
-
EEUU ve el acuerdo sobre la explotación de minerales como un "paso adelante para poner fin a la guerra"
-
Kamala Harris reaparece y carga contra Trump: "Esta Administración ha abandonado los valores de Estados Unidos"