Israel asegura haber matado a un alto cargo de la Yihad Islámica en Gaza
El ataque ha tenido lugar contra la escuela Fahad al Sabah, donde se refugian palestinos desplazados
El Ejército israelí ha asegurado este domingo haber matado al jefe de operaciones de la Yihad Islámica, al que identifica como Muhamad Abu Sajil, en un ataque aéreo este sábado contra el norte de la Franja de Gaza.
Sajil "era una figura importante de la organización terrorista Yihad Islámica en la planificación y ejecución de actividades terroristas y la coordinación de ataques con Hamás contra civiles israelíes y tropas", dice el Ejército en un comunicado.
El ataque tuvo lugar contra la escuela Fahad al Sabah, donde se refugian palestinos desplazados en la norteña Ciudad de Gaza.
El sábado la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, dijo que al menos seis personas murieron en el ataque. Entre los fallecidos había dos periodistas palestinos, los hermanos Ahmad y Zahra Abu Sajil, que murieron junto a su padre, Muhamad.
Hamás acusa a Israel de bombardear nueve veces el recinto de un hospital en Gaza
140 periodistas asesinados
La guerra en Gaza, que estalló el 7 de octubre, es el conflicto más letal para los periodistas, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, según sus siglas en inglés), con sede en Nueva York.
La ofensiva israelí "ha matado a más periodistas en un año que cualquier otro conflicto que el CPJ ha documentado", aseguran en su página web.
Según Reporteros Sin Fronteras (RSF) al menos 140 periodistas han muerto en Gaza desde el comienzo de la guerra, 39 de ellos mientras ejercían su profesión.
Junto a los Abu Sajil murió una familia compuesta por un padre, una madre embarazada y su hijo, un niño, según medios palestinos.
Temas
Más en Mundo
-
Sidney cancela por primera vez los eventos de Año Nuevo en la playa de Bondi tras el atentado antisemita
-
Un ciberataque extrae decenas de archivos confidenciales del Ministerio francés de Interior
-
Así será el discurso a la nación de Trump: en horario de máxima audiencia y para ensalzar "logros históricos"
-
El sospechoso del atentado de Sídney se enfrenta a 59 cargos, entre ellos 15 por asesinato y 1 por terrorismo