Los territorios de ultramar de Francia comienzan a votar en la segunda vuelta de las legislativas
Las candidaturas de centro y de izquierda se han unido para intentar evitar una victoria de Agrupación Nacional
La prefectura de San Pedro y Miquelón, cerca de la isla de Terranova, Canadá, ha comenzado a votar este sábado en la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas, que se celebra el domingo en la Francia continental. Es la primera de las regiones de ultramar en las que comienza la votación.
Orden de las votaciones
Los colegios electorales han abierto a las 8.00 horas (12.00 en el el Estado) en San Pedro y Miquelón para elegir entre un representante socialista, Frédéric Beaumont, y uno de la denominada derecha diversa, Stéphane Lenormand, según informa France Info.
Les seguirán las votaciones en San Bartolomé, San Martín, Guadalupe, Martinica, Guyana, la Polinesia Francesa y los franceses residentes en el continente americano.
La ultraderecha de Le Pen arrolla y gana por primera vez unas elecciones legislativas en Francia
La esperada cita
La votación en la Francia continental comenzará el domingo a las 8.00 horas en una cita histórica puesto que la formación de extrema derecha Agrupación Nacional aspira a lograr la mayoría y formar gobierno. Enfrente, las candidaturas de formaciones de centro y de izquierda que se han unido para intentar evitar una victoria de la formación que lideran Marine Le Pen y Jordan Bardella.
Temas
Más en Mundo
-
El partido de Farage arrebata un escaño a los laboristas por seis votos
-
Los gazatíes, "al borde de la supervivencia" tras dos meses de bloqueo israelí
-
Trump dice que los magnates de internet ahora le "besan el culo"
-
Vance asegura que el cese de Waltz como asesor de Seguridad Nacional no está vinculado al 'Signalgate'