Las tropas ucranianas siguen tratando de contener los ataques rusos en distintas zonas del frente de las regiones de Járkov (noreste) y Donetsk (este), donde se producen los combates más intensos de toda la línea de combate, según informó ayer el Estado Mayor ucraniano. “Al igual que en la jornada anterior, la situación más tensa se da en la dirección de Pokrovsk”, indicó el parte militar ucraniano.

Donetsk

Según el Estado Mayor de Kiev, en esa zona de Donetsk estaban activos ocho combates, y en las últimas horas, las fuerzas ucranianas repelieron allí otros tantos ataques rusos. Las tropas de Kiev trataban de estabilizar la situación en ese segmento de la línea de contacto. El Estado Mayor ucraniano informó asimismo de seis ataques rusos repelidos en las inmediaciones de la localidad de Kúpiansk, en el sureste de la región de Járkov.

Por lo que respecta al frente abierto por Rusia a mediados de este mes en la zona fronteriza del norte de la región ucraniana de Járkov, el Estado Mayor de Kiev afirmó que los rusos no llevaron a cabo acciones ofensivas a lo largo de la jornada.