"Muchas gracias a todos por vuestro ánimo. Ha sido un milagro. Ahora espero recuperarme pronto y que nos lleven a casa cuanto antes. Nos vemos pronto". Este es el mensaje que la pasada madrugada envió Araceli Tamayo, a un compañero de la Asociación de Personas Jubiladas y Pensionistas de BBK desde el hospital de Kabul donde está ingresada tras haber resultado herida en el atentado del pasado jueves en Afganistán.
Aunque en un principio se había informado de que la persona que resultó herida en el atentado a un grupo de turistas en el que murieron seis personas, entre ellas tres catalanes, también era originaria de Catalunya, DEIA ha podido confirmar que no es así.
Se trata de María Celia Tamayo, una viajera empedernida de cerca de 80 años que acostumbra a viajar a lugares exóticos en compañía del grupo de catalanes que resultaron victimas mortales del atentado en Afganistán. De ahí la confusión inicial sobre su procedencia.
Mensajes a compañeros
Araceli se ha puesto en contacto a través de WhatsApp con sus compañeros de la Asociación de Jubilados de BBK para informar de su estado indicándoles en varios mensajes cómo se encuentra de salud y ánimo.
"No esperaba tanta cobertura en los medios. Ahora a ver cuando nos repatrían y a recuperarme pronto"
En uno de ellos a los que ha podido tener acceso este periódico especifica: "Calma, estoy en el hospital y estoy bien, solo que no tenía wifi. No esperaba tanta cobertura en los medios. Ahora a ver cuando nos repatrían y a recuperarme pronto. Ha sido un milagro". Firma el mensaje con varios emoticonos de besos.
Según adelantó el medio afgano The Khorasan Diary, que citaba fuentes oficiales, Araceli estaba herida en el hospital de Kabul, pero no especificó su procedencia creyendo que eran originaria de Catalunya como sus tres compañeros que fueron asesinados a tiros en el mercado de la localidad afgana.
Según indicó también el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, fue intervenida quirúrgicamente en la madrugada del sábado especificando que “se encuentra consciente, estable, pero en estado crítico por las heridas de bala que ha sufrido. Estamos pendientes y tenemos esperanza de que salga adelante”.