El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el exmandatario Donald Trump han logrado hacerse con la victoria este martes en Minnesota en las elecciones primarias de sus partidos, el Demócrata y el Republicano respectivamente, sin que hasta ahora ningún rival haya tenido opciones de disputarles la etiqueta de 'favoritos' para enfrentarse en las presidenciales que se celebrarán en noviembre.

Biden, que se enfrentaba a críticas por parte de la comunidad árabe del estado por su gestión del conflicto en la Franja de Gaza, ha conseguido casi el 80 por ciento de los votos, mientras que la segunda opción ha sido la de "no alineado", con 14,8 por ciento de votantes, que servía precisamente para protestar en favor de la causa palestina.

El otro candidato, Dean Phillips, tan solo ha logrado el 2,8 por ciento de apoyo, según ha publicado la cadena de televisión estadounidense CNN.

Trump, por su parte, se ha impuesto a la única candidata republicana que sigue intentando derrotarle en la carrera electoral, Nikki Haley, con un 66 por ciento de los votos frente al 29,2 por ciento de su rival.

A pesar de no haber cosechado aún ninguna victoria, Haley ha defendido su decisión de seguir en las primarias porque hasta ahora "solo se ha visto votar a un puñado de estados".