Una niña ha sido rescatada tras mostrar un cartel en el que se podía leer la frase "ayúdame" mientras se encontraba secuestrada en un coche en el estado de California, en Estados Unidos.

La víctima, una niña de 13 años, fue supuestamente secuestrada el pasado 6 de julio en una parada de autobús en el estado de Texas, cuando la obligaron a subir a un vehículo a punta de pistola, según ha informado el Departamento de Policía de Long Beach en un comunicado recogido por la cadena CBS.

"Ayúdame"

El 9 de julio, los agentes de Long Beach respondieron a una llamada del servicio de emergencia 911 en la que los viandantes habían visto a la víctima en un vehículo estacionado sosteniendo una hoja de papel con la palabra "ayúdame" escrita en ella, por lo que los agentes acudieron al lugar y encontraron a la menor "visiblemente emocional y angustiada".

La Policía pudo localizar y arrestar al sospechoso, un hombre de 61 años que se encontraba en una lavandería cercana lavando la ropa de la secuestrada, momento que ella aprovechó para preparar el cartel. Los agentes encontraron en el coche el arma de fuego utilizada para el secuestro, una pistola de aire comprimido negra "que parecía una pistola semiautomática", y un par de esposas.

El presunto secuestrador fue transportado a la cárcel de Long Beach City, donde fue fichado por secuestro, actos lascivos con un niño y fugitivo de la justicia con una fianza de 100.000 dólares (unos 90.000 euros) y fue puesto en libertado bajo custodia de la Oficina Federal de Investigaciones el pasado 11 de julio.