La ONU denuncia la "inaceptable" muerte de civiles, entre ellos cuatro niños, en el bombardeo israelí sobre Gaza
Israel ha bombardeado en la madrugada del martes la franja matando a 13 personas, 10 de ellas civiles
La ONU se ha mostrado "profundamente alarmada" por la escalada de tensiones en Gaza tras los ataques aéreos lanzados por las fuerzas israelíes y ha condenado de forma específica la "inaceptable" muerte de civiles en estos bombardeos, en los que han perdido la vida al cuatro menores de edad.
Relacionadas
Al menos 13 muertos en Gaza en los intensos bombardeos de Israel sobre la franja
Los ataques han tenido como principal objetivo a milicianos de Yihad Islámica, pero entre las víctimas sólo se ha identificado a tres altos cargos de este grupo. El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Próximo, Tor Wennesland, ha advertido en un comunicado de que también han fallecido "un médico, cinco mujeres y cuatro niños".
"Insto a todas las partes a actuar con la máxima contención y evitar una escalada", ha reclamado Wennesland, que confía en "evitar un conflicto más amplio con devastadoras consecuencias para todos", israelíes y palestinos.
La Yihad Islámica anuncia venganza
Yihad Islámica ha advertido de que responderá al "enemigo sionista", al que ha culpado de una "masacre terrorista, traicionera y atroz". Hamás, que controla la Franja, también ha dicho que hace al gobierno "fascista" de Israel "totalmente responsable de este atroz crimen y sus graves repercusiones".
Israel, por su parte, ha reforzado las medidas de vigilancia ante una posible respuesta desde Gaza y ha recomendado a la población que extreme las precauciones, especialmente en zonas aledañas al territorio costero.
Temas
Más en Mundo
-
La Justicia británica tumba un nuevo intento del príncipe Enrique de blindar su protección oficial
-
El primer ministro de Canadá viajará la próxima semana a Washington y aspira a un diálogo "constructivo" con Trump
-
El plan de presupuestos de Trump propone recortar un 22,6 % el gasto que no sea en Defensa
-
Trump deja también a la Universidad de Harvard sin privilegios fiscales