El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) aseguró este lunes que está "conmocionado" y "sorprendido" por la salida del presentador Tucker Carlson, uno de sus mayores estandartes, de la cadena de televisión Fox News.

"Me sentí conmocionado. Estoy sorprendido. Es muy buena persona, muy buen hombre, y tenía mucho talento y muy buenos niveles de audiencia", dijo este lunes el exmandatario durante una entrevista con la cadena Newsmax.

Carlson, estrella de Fox

Fox anunció hoy la salida de Carlson en un breve comunicado en el que aseguraba además que el presentador del programa "Fox News Tonight" no volverá al plató.

De hecho, la nota asegura que el último programa que presentó Carlson, uno de los rostros más conocidos de la cadena conservadora, fue el emitido la noche del pasado viernes.

El supuesto fraude electoral

En anuncio fue realizado menos de una semana después de que Fox acordara pagar 787,5 millones de dólares en un acuerdo con Dominion Voting Systems para evitar en el último momento un juicio por difamación en el que la compañía de máquinas de votación acusaba a la compañía de difundir falsedades sobre un supuesto fraude en las elecciones estadounidenses de 2020.

La principal baza de Dominion en el juicio, que no llegó a celebrarse, eran numerosos mensajes internos de periodistas y ejecutivos de Fox en los que dejaban claro que no se creían las acusaciones de fraude electoral que su propia empresa estaba alimentando ante los espectadores, alentadas por el propio Trump.

El exmandatario también opinó sobre el caso durante la entrevista con Newsmax y dijo que le sorprendió que Fox aceptara un acuerdo, ya que el caso era "fácil de ganar".