Alejandro Toledo, extraditado a Perú por Estados Unidos
Previsiblemente el expresidente será trasladado a la misma prisión en el que se encuentran detenidos los exmandatarios Fujimori y Castillo
El expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) ha llegado este domingo a Perú, escoltado por policías, extraditado desde Estados Unidos para ser juzgado por el proceso abierto en su contra por presuntos sobornos millonarios de la empresa Odebrecht para adjudicarse la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica sur.
Relacionadas
Toledo llegó al aeropuerto Jorge Chávez en un vuelo comercial, procedente de Los Ángeles, en medio de la expectación de las autoridades peruanas y la prensa local que lo espera en, a donde será trasladado para una audiencia de reconocimiento de identidad.
Tras su evaluación por Medicina Legal y su audiencia ante un juez, Toledo será presumiblemente conducido por las autoridades penitenciarias al penal de Barbadillo, en el distrito de Ate, donde están recluidos los ex mandatarios Alberto Fujimori (1990-2000) y Pedro Castillo (2021-2022).
Temas
Más en Mundo
-
El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en objetos hallados en la escena del crimen
-
Localizan ADN del detenido en las investigaciones por el asesinato de Charlie Kirk
-
Trump anuncia un acuerdo con China sobre TikTok tras la reunión en Madrid
-
El sospechoso del caso Madeleine McCann rechaza ser entrevistado por la policía de Londres