Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida encabezaron este sábado la delegación madrileña que acudió al Vaticano, donde fueron recibidos por el papa Francisco, quien dejó una frase que seguramente no le hizo mucha gracia al alcalde Madrid.

La curiosa escena se produjo cuando Almeida fue a dar la mano al pontífice después de hacerlo la presidenta de la Comunidad de Madrid. El cardenal Carlos Osoro le ha presentado al regidor madrileño y Francisco le ha recordado a su antecesora en el cargo: "El heredero de la gran Manuela (Carmena)". Almeida ha esbozado una sonrisa y no le ha quedado más remedio que asentir con la cabeza.

Francisco conoce a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid entre 2015 y 2019, y esta se encontró con él también varias veces en el Vaticano.

La audiencia vaticana duró aproximadamente media hora. La delegación regaló al papa un Codice fácsimil sobre los milagros del santo Labrador, patrón de los madrileños, una colección de libros editados sobre su vida por el Año Santo, una medalla conmemorativa y una botella con agua de su fuente.

Además, sabedores de la afición del pontífice por el fútbol y que residió hace años en Alcalá de Henares le entregaron las camisetas de los cuatro equipos madrileños de Primera División firmadas por "toda la plantilla": la del Real Madrid, el Atlético, el Rayo Vallecano y el Getafe.