Nueve heridos en un atentado con coche bomba contra la Policía en Turquía
Dos personas han sido detenidas como sospechosas del atentado contra un furgón de agentes antidisturbios en la carretera que une las ciudades de Diyarbakir y Mardin
Ocho agentes de Policía y un civil han resultado heridos hoy al explotar un coche bomba al paso de un furgón de agentes antidisturbios en la carretera que une las ciudades de Diyarbakir y Mardin, en el sureste de Turquía.
Un vehículo aparcado en un lateral de la vía detonó sobre las 05.10 hora local, según informó la oficina del gobernador de Diyarbakir, tal y como recoge la agencia oficialista Anadolu.
Tras el atentado, numerosas patrullas policiales y ambulancias fueron enviadas a la zona, y los nueve heridos fueron trasladados a un hospital por los equipos de emergencia.
El ministro del Interior, Suleyman Soylu, anunció que dos personas han sido detenidas en relación con este ataque, pero no precisó la identidad o si pertenecen a algún grupo terrorista.
Diyarbakir es una de las ciudades de población kurda en Turquía y una zona donde son frecuentes los ataques contra las fuerzas de seguridad por parte de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, considera terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos.
Temas
Más en Mundo
-
Trump afirma que las recientes victorias demócratas en EEUU "no son buenas para nadie"
-
El Tribunal Supremo de EEUU cuestiona la legalidad de los aranceles de Trump
-
La contraseña de uno de los servidores del Louvre era el propio nombre del museo
-
Los alimentos que entran en Gaza son la mitad de lo que necesita la población