Corea del Norte lanzó ayer un misil balístico de corto alcance (SRBM) hacia el mar de Japón después de haber disparado la semana pasada más de una treintena de proyectiles que contribuyeron a elevar aún más la crispación en la península.

“El ejército de la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) detectó un misil balístico de corto alcance lanzado por Corea del Norte desde la zona de Sukcheon en Pyongan del Sur hacia el mar del Este (nombre que recibe el mar del Japón en las dos Coreas)”, informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano en una nota.

El misil voló 290 kilómetros y alcanzó una altura y velocidad máximas de en torno a 30 kilómetros y Mach 6, añadía el texto, que subrayaba que “los insistentes lanzamientos de misiles balísticos de Corea del Norte son una seria provocación que daña la paz y la estabilidad tanto para la península coreana como para la comunidad internacional”. Según la Guardia Costera japonesa el misil cayó al agua fuera de su zona económica exclusiva.